lunes, 21 de septiembre de 2015

Símbolos Nacionales




A continuación le presentare un poco sobre los Héroes y Símbolos patrios de Honduras.Gracias por la visita.
 Los Símbolos Nacionales o Símbolos Patrios de Honduras son todos aquellos que representan su historia y cultura como país.
Honduras no podía quedarse atrás, por eso como todo país del mundo también tiene sus Símbolos Sagrados. Estos la identifican y diferencian del resto de países.
A través de sus Símbolos, Honduras quiere transmitir al mundo su historia y cultura. Los Símbolos Patrios Hondureños se dividen en 2 grupos: Mayores y Menores.
Símbolos Nacionales Mayores
La Bandera Nacional de Honduras está basada en la bandera que perteneció a las Provincias Unidas de Centro América y ésta a su vez estaba basada en la bandera que perteneció a las Provincias Unidas del Río de la Plata, Argentina.
Resultado de imagen para bandera de honduras
Escudo Nacional
Durante la conquista, Honduras no contaba con su propio Escudo Nacional, sino que utilizaba el Escudo de España, el que dejó de utilizar cuando declaró su independencia.
Fue hasta el 03 de Octubre de 1825, en el mandato Presidencial de Dionisio de Herrera que se creó el Escudo Nacional de Honduras, por decreto Legislativo de La Asamblea Nacional Constituyente del Estado de Honduras.
Resultado de imagen para escudo de honduras

Himno Nacional
El Himno Nacional es uno de los símbolos Nacionales más importantes y emotivos de un país, el cual despierta un profundo sentimiento de orgullo, civismo y amor por la patria.
Desde 1821 hasta 1915, Honduras no tuvo Himno Nacional. Ante tal carencia, fueron muchos los momentos penosos que nuestro país tuvo que pasar cuando en eventos, actos y ceremonias oficiales tanto Nacionales como Internacionales se entonaban obras musicales que no eran propias y que no infundían el verdadero amor patrio.
Resultado de imagen para himno nacional de honduras

Símbolos Nacionales Menores

Orquídea Rhyncholaelia Digbyana

De 1946 a 1969 La Flor Nacional de Honduras fue La Rosa, pero por no ser una flor originaria del país fue anulado el decreto legislativo No. 17 que la acreditaba como tal y dejó de formar parte de los Símbolos Nacionales de Honduras.
En lugar de La Rosa, el 25 de Noviembre de 1969 se declaró como Flor Nacional de Honduras a La Orquídea, ya que esta flor si es originaria de Honduras y posee una exótica belleza natural.
Resultado de imagen para orquidea nacional de honduras

Ave nacional
El Ave Nacional de Honduras es la Guacamaya Roja, comúnmente llamada Guara Roja. Su nombre científico es Ara Macao.
Fue declarada Ave Nacional el 28 de Junio de 1993 bajo Decreto Legislativo No. 36.
La Guaca maya o Guara Roja es un ave que pertenece a la familia de las Psitácidas y su extenso hábitat comprende bosques desde México hasta Bolivia.
En Honduras nuestra hermosa Ave Nacional habita especialmente en las selvas departamento de gracias a dios. mas conocido como La Mosquitia hondureña.
Resultado de imagen para ave nacional de honduras



Mamífero Nacional de Honduras

El 28 de Junio de 1993, bajo decreto No. 36 el Soberano Congreso Nacional de Honduras declaró al Venado Cola Blanca (Odocoileus Virginianus) como uno de los Simbolos Nacionales de Honduras ya que representa la fauna del pais junto con la Guacamaya o Guara Roja, que es el Ave Nacional de Honduras.
El Venado Cola Blanca, mamífero Nacional de Honduras pertenece a la familia de los cérvidos y es capaz de adaptarse a diferentes tipos de hábitat por eso se les puede encontrar en los bosques de Canada, en los bosques montañosos de México o en las calientes y húmedas selvas de Centro y Sur América.
Esto convierte al venado Cola Blanca en la especie  con más distribución territorial del mundo y el de mayor amenaza de extinción en toda América.
El Venado Cola Blanca es herbívoro y generalmente son de tamaño mediano. El color de la frente es café oscuro y el del resto del cuerpo varía según la época.
En verano su pelo se vuelve rojizo y en invierno se vuelve gris pero su vientre, la parte inferior del muslo, la garganta y el pecho es de color blanco.
Resultado de imagen para mamifero nacional de honduras

Árbol nacional
El Árbol Nacional de Honduras es el Pino, sin embargo existe cierta confusión sobre cual de los 7 tipos de pino existentes en Honduras es en realidad el que amerita este noble titulo.
Desde su creación se ha mencionado al Pino Oocarpa como Arbol Nacional de Honduras.
No obstante esto no es oficial puesto que en el Decreto de su creación no menciona ninguna especie en particular de las 7 que existen en el país, sino que lo nombra en forma general: “Declarar al Pino el Arbol Nacional de la República de Honduras.”
Viéndolo de esta forma, entonces podríamos decir que el Arbol Nacional de Honduras es cualquiera de las 7 especies de pino existentes en el país.
Resultado de imagen para arbol nacional de honduras

Mapa 
Mapa División Política de Honduras. La República de Honduras se divide en 18 departamentos, 298 municipios, 3,731 aldeas y 30,591 caseríos.
Cada departamento tiene su respectiva Cabecera departamental o ciudad principal y éstas a su vez se dividen en municipios, caseríos, Aldeas, barrios y colonias.
El mapa de la División Política de Honduras a ido cambiando en la medida que se fueron creando cada uno de los 18 departamentos en que se divide el país.
La primera división Política de Honduras se realizó el 28 de Junio de 1825 en la administración de Dionisio de Herrera, primer Jefe de Estado de Honduras.

Resultado de imagen para mapa nacional de honduras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario